CazarreyesCazarreyes
Cazarreyes
Revista cultural en Palma del Río a través de Internet, independiente y de espíritu colaborativo, donde hablamos de Arte, Cine, Ciencia, Noticias Locales, etc…
  • ARTES Y CIENCIAS
  • PENSAMIENTO CRÍTICO
  • CREACIÓN LITERARIA
  • PATRIMONIO CULTURAL
  • LOCAL
  • REVIEWS
Menu back  

Dama de la noche

diciembre 31, 2019Leave a commentCreación Literaria, inicioBy elcazarreyes

Mira al cielo buscando la luna oculta bajo unas nubes negras y espesas. Respira hondo, es la hora. Demasiado frío, pero es fuerte y la determinación del oficio, hace el resto. Lleva tanto tiempo haciendo lo mismo que se es fácil dejarse engullir por la bestia, hasta convertirse en una sombra más.

 

Como siempre el silencio es espeso fuera, pero el ruido truena por dentro. El amanecer apenas un rumor imperceptible, una esperanza etérea, un soplo de aire fresco que siempre llega para marcharse después de la hora maldita.

 

Un gato cruza a su espalda, como una ráfaga huraña, en otro tiempo su piel se habría erizado y el miedo se habría apoderado de ella, pero cuando llega el momento, cuando se hace tantas veces lo mismo, el miedo pasa a ser accesorio.

 

Ha llegado a su destino, llama al portero automático, el desconocido estará arriba hambriento de sexo mercenario, lujurioso, quizás borracho y engañado, por efluvios melifluos y esa errónea percepción de que el dinero lo cura todo, pero no hay nada que cure las heridas del alma.

—Sube— dice una voz robotizada.

Dama respira hondo, cuenta hasta diez y no dice nada. De camino se acicala un poco mientras cruza el angosto pasillo. Saca un pequeño bote de perfume y se deja acariciar por su sortilegio, con su olor dulzón, incluso molesto, pero es lo único que le ayuda a aislarse, es como un amuleto de protección, un fetiche contra la incertidumbre. Se sube un poco más la falda y golpea con los nudillos la puerta, no pasan ni quince segundos hasta se abre.

—Pasa.

No le apetece decir nada, y con determinación le señala el cuarto de baño. El desconocido sabe de sobra lo que debe de hacer. Mientras, ella se desnuda y se tumba en la cama. Sólo le consuela que el tipo podría ser peor.

 

Está amaneciendo, coge el dinero de la mesilla sin despedirse. Baja las escaleras y hasta que no sale a la calle, no se siente libre. El sol empieza a despuntar sobre los tejados, hace más frío que en la noche, pero le da igual. Hay cosas peores que una mañana gélida, incluso prisiones más temibles que las que no tienen barrotes.

 

Un relato de Rafael García León   

 

 

About the author

elcazarreyes

Otros post que te pueden interesar...
La revolución pasiva de Franco
febrero 27, 2023
Blanca de Lucía Ortiz. La creación de un relato del Franquismo que quiere perdurar en la sociedad actual
enero 1, 2023
¡QUE LLEGUE UN NUEVO AÑO! 
diciembre 29, 2022
Regando a manta
noviembre 1, 2022
Regando a manta
septiembre 18, 2022
RE-BUSCA, RE-TORTILLO Y RE-ESTUPIDEZ
septiembre 8, 2022
Leave Comment

Cancelar la respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit

Empresa Colaboradora:

Amapola Estudio Creativo 

 

Objetivos de Cazarreyes

Primero como forma de hacer público y compartir los escritos de diversas personas que amamos la literatura, el periodismo, las letras, en definitiva, todo aquello que viene a englobarse en ese cajón de sastre que se llama Cultura y, en segundo lugar, pretende cubrir un vacío que cada vez se nos hace más palpable y doloroso, la de una voz crítica y desinteresada para comentar la actualidad de la comarca que nos vio nacer, la Vega del Guadalquivir en Andalucía.  En esta página intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, ya que esto será un “labour of love”, de hacer un análisis y un comentario de la actualidad de la forma más íntegra posible desde nuestros diversos puntos de vista, que advertimos de entrada que suele cojear hacia la parte izquierda. Además se centrará especialmente en la ciudad cordobesa de Palma del Río, que es donde residimos la mayor parte del año, porque ya se sabe que la mejor forma de ser universal es hablar de tu pueblo. Asimismo, también publicaremos críticas y/o estudios sobre arte, historia o ciencia de forma asistemática y caprichosa, como hemos dicho anteriormente, no nos mueve el interés crematístico y hacemos esto por amor al arte.

Contacto



    Cazarreyes
    Copyright 2020: Revista Cultural Cazarreyes  
    • CAZARREYES
    • Política de cookies
    • Política de privacidad
    • Aviso legal
    menu footer