Bienvenidos,  inicio

Willkommen,bienvenue,wellcome

Sean bienvenidos y bienvenidas a esta página web, el Cazarreyes, que nace, primero como forma de hacer público y compartir los escritos de diversas personas que amamos la literatura, el periodismo, las letras, en definitiva, todo aquello que viene a englobarse en ese cajón de sastre que se llama Cultura y, en segundo lugar, pretende cubrir un vacío que cada vez se nos hace más palpable y doloroso, la de una voz crítica y desinteresada para comentar la actualidad de la comarca que nos vio nacer, la Vega del Guadalquivir en Andalucía. En esta página intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, ya que esto será un “labour of love”, de hacer un análisis y un comentario de la actualidad de la forma más íntegra posible desde nuestros diversos puntos de vista, que advertimos de entrada que suele cojear hacia la parte izquierda. Además se centrará especialmente en la ciudad cordobesa de Palma del Río, que es donde residimos la mayor parte del año, porque ya se sabe que la mejor forma de ser universal es hablar de tu pueblo. Asimismo, también publicaremos críticas y/o estudios sobre arte, historia o ciencia de forma asistemática y caprichosa, como hemos dicho anteriormente, no nos mueve el interés crematístico y hacemos esto por amor al arte.

 

Una vez hechas las presentaciones, la primera pregunta que asaltará al amable lector al encontrarse con este sitio, especialmente si no es de la parte de Andalucía Occidental será ¿qué significa el “cazarreyes”? Pues bien, es la forma con la que se conoce en esta comarca andaluza al reptil conocido como “lagartija” en el resto de España. Elegimos este nombre, en primer lugar porque es una palabra muy del terruño, de uso muy localizado, de regusto noventayochista y, en segundo lugar, por las connotaciones que parece guardar este término de justiciero y populista, una especie de lagarto antimonárquico y eso también nos gustó, pues los reyes no despiertan precisamente nuestra simpatía.

La revista no se hace responsable de las opiniones, imágenes, textos y trabajos de los autores o lectores que serán responsables legales de su contenido. Y entiende que todos los autores firmantes han dado su consentimiento para figurar, de lo que se hará responsable el autor o autora remitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *